Empresa

CONTROL PARA LA INDUSTRIA S.A. (CPI) fue fundada en el año 1984, centrando sus principales actividades en las áreas de automatización y control. En sus primeros años, la empresa desarrolló y fabricó equipos electrónicos de aplicación industrial para proyectos de automatización.

 

logosOLD-YOUNG

 

Iniciada la década del 90, y en el marco de la apertura económica llevada a cabo en el país, CPI se adaptó al nuevo escenario tomando el perfil de una empresa de servicios de asesoramiento y provisión de equipamiento en las áreas de su especialidad. Con tal propósito, se establecieron acuerdos de representación y distribución con marcas líderes en el mundo del control automático entre las que se destacan Omron de Japón y Weidmüller de Alemania. En ese contexto, y acompañada por las empresas representadas, la compañía tuvo un significativo crecimiento que la posicionó como una de las empresas líderes en el mercado argentino.

Marcas líderes representadas:

logos

 

DSCF1828En el año 1998, y con el fin de ampliar su cobertura, CPI inauguró su primer Agencia en la ciudad de Rosario, a la que luego se sumarían la Agencia Córdoba en 2002, y la Agencia Mendoza en 2006. Completan la cobertura nacional las Delegaciones de La Rioja, San Juan, San Nicolás, Paraná, Puerto Madryn y Mar del Plata, así como también la amplia red de distribuidores que CPI ha formado a lo largo de estos años en todo el país.

En el año 2001 se establece Rewo Uruguay y en 2012 CPI CHILE LTDA, en ambos casos junto con Omron y Weidmüller, convirtiendo a CPI en una empresa regional.

Desde el año 2008 CPI comienza con su programa de fabricación de Máquinas de Inspección para Embotellado, capitalizando más de 10 años de experiencia en soluciones basadas en visión artificial y convirtiéndose en el primer fabricante argentino de este tipo de equipamiento.

CPI cuenta hoy con más de 60 colaboradores distribuidos en sus cuatro sedes en Argentina, brinda capacitación en sus propias instalaciones, in-company y a través de e-learning; y ofrece un completo portfolio de servicios donde se destacan la reparación de equipos, ingeniería, puesta en marcha y consultoría a través de su Departamento de Soluciones y Servicios.

MISIÓN

Trabajar con nuestros clientes para que alcancen sus objetivos empresariales, institucionales y personales, proporcionándoles productos, aplicaciones, soluciones y máquinas innovadoras tecnológicamente y de alto valor agregado.

VISIÓN

Convertirnos en la referencia empresarial a nivel local y regional del mercado, tanto como proveedor de productos, aplicaciones, soluciones y máquinas, como reconocida por la calidad profesional y humana de sus integrantes.

VALORES

  • CONOCIMIENTO tanto de las necesidades e inquietudes de nuestros clientes; como de los productos y servicios que ofrecemos.
  • PROFESIONALIDAD en la formación y el trabajo de nuestra gente, motivándolos y fomentando la innovación, el trabajo en equipo y la excelencia.
  • COMPROMISO para dar lo mejor de nosotros a nivel humano y profesional.
  • RESPETO hacia nuestro personal, clientes y proveedores.
  • EVOLUCION: entendiendo el progreso como un requisito por parte de nuestra empresa, y como un objetivo propio del socio comercial.