Información

Fabricación de Inspectores de Visión

CPI fue pionera desde 1995 en el conocimiento y la incorporación de tecnología de visión artificial en la industria. Un trabajo que realizó con la colaboración de empresas que confiaron en su capacidad y seriedad.

En 2010 CPI presentó un proyecto de desarrollo de tres máquinas de inspección al Fondo Tecnológico Argentino (FONTAR) dependiente de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

El proyecto que fue aprobado consiste en el desarrollo durante un lapso de 2 años de tres máquinas orientadas a la sustitución de importaciones:

  • Inspector Clasificador -SORTER- (concluída)
  • Inspecto de producto terminado (en desarrollo).
  • Inspector de Botella Vacía (en desarrollo).

Experiencia en visión + Tecnología de punta

Todas los inspectores de visión y aplicaciones de sistemas de visión desarrolladas por el departamento de ingeniería de CPI, son el resultado del estudio y creatividad de nuestro personal técnico, utilizando para su implementación la tecnología que nos proveen empresas líderes globales en el desarrollo de tecnología de visión y automatización.

Laboratorio dinámico de investigación y desarrollo

En el marco del programa FONTAR, con el objeto de facilitar el desarrollo y ensayo de los nuevos prototipos, el último año, se completó la instalación del LABORATORIO DINAMICO DE INVESTIGACION Y DESARROLLO con sede en CPI Buenos Aires.

Este ámbito cuenta con todos los elementos necesarios para simular condiciones reales en plantas de envasados. Líneas de transporte de botellas y cajones, sistema de rechazo, sensores de detección, inspectores, monitores, sistemas de iluminación y todo aquello que conforma un verdadero entorno industrial.

Laboratorio de ensayos estáticos

En el mismo sentido se modernizo y reequipo el LABORATORIO DE ENSAYOS ESTATICOS con el objetivo de profundizar el conocimiento en nuevas tecnologías en elementos de iluminación y óptica.

Este laboratorio cuenta con diversidad de lentes, fuentes de luz visible e infrarroja, iluminadores de LEDs, filtros polarizadores, espejos, domos, cámaras estándar y de alta definición, controladores de visión, soportería de aluminio y todos aquellos dispositivos que permitan ensayar las más diversas aplicaciones surgidas en cualquier entorno industrial.