ARGEBI – Inspector de Botella Vacía

botellas  El inspector de botella vacía “ARGEBI” es una máquina basada en tecnología de VISIÓN ARTIFICIAL que se usa en plantas que trabajan con botellas translúcidas de RefPET o de vidrio.
Su uso está orientado, en plantas embotelladoras de gaseosa y cerveza, a la inspección de botellas retornables a la salida de la lavadora para verificar integridad de boca y de fondo, ausencia de líquido residual, ausencia de objetos extraños, y detectar botellas ajenas al proceso.
ARGEBI también se aplica para detectar fallas críticas, funcionales y de aspecto en botellas translúcidas del tipo one way. Fallas críticas tales como fragmentos de vidrio en el interior, púas y filamentos de vidrio (columpio o hilo telefónico) son detectados sin inconvenientes; lo mismo que deformaciones, boca rota, anginas, calcinaduras, burbujas, opacidad y costura pronunciada.

INSPECCIONA:

Iconos_ARGEBICOMO TRABAJA

ARGEBI es una máquina que cuenta con 2 módulos, que se pueden instalar en forma individual o conjunta, correspondientes a la inspección de boca y lateral. Los módulos de inspección de boca y de lateral se instalan sin intervenir la línea Para la inspección lateral se usan dos cámaras que a través de un sistema de espejos de primera superficie e iluminación backlight permite tomar imágenes que cubren todo el contorno de la botella. El módulo de inspección de boca es el más sencillo y cuenta sólo con una cámara y una iluminación del tipo coaxial.

CARACTERISTICAS

Operación
ARGEBI incorpora una terminal de operación y visualización de 12” sensible al tacto que ofrece una operación amigable e intuitiva y permite el acceso a datos estadísticos de producción.

Ajuste y Calibración
Desde la terminal de operación se realizan los ajustes de todos los parámetros de inspección y del descarte. Se pueden programar hasta 32 recetas. Es muy fácil de usar y no necesita reajustes ante cambios de color de tapa.

Estructura
La estructura de ARGEBI está fabricada en acero inoxidable de acuerdo a los requerimientos de la industria alimenticia. Fue diseñado para permitir un rápido montaje y un sencillo acceso para acciones de mantenimiento. Su regulación en altura le permite instalarse sin problemas en cualquier tipo de línea.

Rechazo
ARGEBI realiza el seguimiento de las botellas y entrega una señal a sistema de desvío para separarlas si las botellas estuvieran fuera de especificación.
Iluminación
En ARGEBI se utilizan iluminadores especiales del tipo backlight y coaxial construidos con leds de alta luminosidad, rendimiento y vida útil, lo que garantiza la calidad de la inspección a lo largo del tiempo con mínimo mantenimiento.

picoASPECTOS DESTACADOS
-Se inspecciona el 100 % de la producción.
-Contribuye al control de calidad.
-Detecta filamentos de vidrio (denominados
comúnmente como columpio o hilo telefónico).
-Muy fácil de instalar.
-Soporte regional.