Ahora, los vehículos de transporte automatizado se puede beneficiar de un desplazamiento flexible usando las poderosas capacidades incorporadas en el nuevo escáner serie DM—mejor medición de la distancia y alta velocidad en el procesamiento de datos EtherNet/IP.

AGV_tcm851-88683Los vehículos de transporte automatizado (AGVs, por sus siglas en inglés), se usan en muchas industrias para transportar partes y otros materiales dentro de áreas grandes tales como el piso de producción o una bodega. Generalmente siguen cables controlados por radio integrados en el piso de la instalación o cinta magnética colocada a lo largo de toda la ruta, permitiendo a los vehículos una flexibilidad de navegación muy limitada.

Usar reflectores para la navegación de AGVs no es un concepto nuevo, ya que algunos fabricantes usan un esquema que involucra el uso de dos unidades por separado—una para la seguridad y otra para la navegación. En algunas aplicaciones se pueden usar el OS32C para ambos propósitos con la ventaja de reflectividad y medición de la distancia, además de realizar funciones de seguridad.

E429

La diferencia que puede hacer una cinta “Sus limitaciones son un problema común que escuchamos de usuarios de AGVs”, explicó Matt Dodds, Gerente de mercadotecnia de productos de seguridad de Omron. “Si un AGV se detiene, no hay forma de que otro pase alrededor del primero, ya que generalmente usan la misma ruta preinstalada. Y generalmente no hay forma de desviarlo que no sea mover físicamente el vehículo, que puede pesar varias toneladas”.

Por el contrario, los escáneres láser tales como los modelos OS32C-SP1-DM-3M (y 4M), cuando se integran a un AGV, le permite leer y seguir una cinta reflectiva que se puede aplicar fácilmente a las paredes o cualquier otra superficie. Se puede volver a configurar rápidamente según sea necesario para crear un desvío dinámico, lo cual mejora en gran medida la flexibilidad navegacional de los AGVs y elimina la necesitad de cortar pisos o de mantener marcadores de piso.

“Realmente puede colocar un pedazo de cinta reflectiva en una vara y el AGV la seguirá” dijo Dodds.

La reflectividad y la información sobre distancia de la cinta se transmite al escáner a altas velocidades mediante un EtherNet/IP, la información de regreso puede ser utilizada estratégicamente por el AGV en tiempo real. Esto le permite ser programado para navegar de forma más inteligente e independiente que nunca antes. Los operadores también pueden dirigir el AGV mediante una pantalla táctil.

Hace que sea posible La solución Omron, incluyendo el procesador Sysmac NJ, permite una completa integración de seguridad, movimiento y lógica a bordo, evitando la necesidad de sistemas de dirección por separado, brindando a los fabricantes de AGVs ahorros adicionales. El escáner también brinda detección flexible en zonas múltiples configurables para detectar y evitar posibles choques y optimizar la operación segura en cualquier entorno.

omron_os32ctype3Muchos de los beneficios de un AGV mejorado con el modelo OS32C se plasman en el “Rover”, un AGV pequeño que los ingenieros de Omron crearon para demostrar los beneficios potenciales que la tecnología Omron ofrece a los usuarios y fabricantes de AGVs. El Rover tomo su nombre afectuoso por razones más allá que sus habilidades de desplazamiento sorprendentes.

 

 

Probar el concepto “Cuando una persona u objeto entra dentro de la zona preprogramada de advertencia de seguridad, el Rover ladra como un perro”, explicó Mike Frey, Gerente de mercadotecnia de productos de escáner de láser de Omron. “También, al momento en que realizan algunas de sus maniobras más avanzadas, como moverse hacia los lados o rotar a 180 grados, reproduce algo de música con el estilo de ‘Bennie Hill’. Deseábamos crear una forma divertida para mostrar cómo funciona nuestra tecnología de forma integral para crear un producto AGV más eficaz, por eso fabricamos una demostración con mucha personalidad”.

A pesar de que muchos fabricantes de AGVs no están añadiendo las capacidades de ladrido de perro a sus vehículos en un futuro cercano, Frey y Dodds han notado que el interés ha sido muy alto respecto a las mejorías navegacionales y de seguridad que la solución basada en el OS32C de Omron puede brindar.

“Ellos se dan cuenta que es una gran oportunidad para mejorar las capacidades de los vehículos, y por lo tanto, mejorar la facilidad de operación para los usuarios de AGVs”, dijo Frey.

 


email-icon
Para solicitar mas información acerca de esta nota enviar un email: contacto@cpi.com.ar .

Seguinos en nuestras redes sociales:
Sensores de Proximidad Omroncolor-youtube-96color-linkedin-96