AnywhereUSB DIGI, Conexión y Comunicación

AnywhereUSB de DIGI, utiliza las ventajas de la red Ethernet, para permitir la conexión de dispositivos USB y equipos de comunicación serie (RS232) alejados de la computadora o servidor. En cualquier lugar, fácil y rápido, sin la necesidad de instalar una PC local donde se desee utilizar el dispositivo.

Principales características:

  • Encriptación SSL para proteger los datos
  • Acceso y monitoreo de dispositivos USB y serie a través de la red TCP/IP
  • Excelente en entornos virtualizados como VMware®
  • Crea redundancia de sistemas y aumenta la seguridad
  • Simplifica las operaciones y reduce el soporte de IT

En la industria y en el ámbito comercial, se utilizan dispositivos periféricos para distintos propósitos (lectores de código, licencias o Hardkey USB, detectores, cámaras y demás). A diferencia de otras  soluciones como tarjetas PCI o ISA, la tecnología USB básicamente es una conexión serie bidireccional de alta velocidad que conecta dispositivos periféricos. Los dispositivos USB se conocen comúnmente como “Plug-and-Play” porque una computadora puede reconocerlos automáticamente sin ningún software o hardware adicional. Además, los dispositivos USB, son del tipo “conexión en caliente” lo que significa que se pueden conectar y quitar sin necesidad de reiniciar la computadora.

Un rasgo que puede plantear un desafío, es la limitación de la distancia del USB, la especificación requiere que los dispositivos periféricos USB estén a menos de cinco metros de la PC.

AnywhereUSB DIGI

AnywhereUSB resuelve el límite de distancia de cinco metros conectándose directamente a la red Ethernet (TCP/IP). Como se mencionó anteriormente, los dispositivos no requieren una PC host conectada localmente. En su lugar, los controladores de software se cargan en una PC remota, por lo que los puertos USB parecen estar conectados localmente con la misma experiencia de usuario “Plug-and-Play”.

Digi se refiere a esta tecnología como “USB Over IP ™” básicamente los datos USB se desplazan entre el dispositivo periférico local y la PC remota mediante la red Ethernet TCP/IP.

Dos beneficios adicionales pueden ser vistos como resultado de mover la PC a una ubicación remota. Primero, la seguridad es instantánea. No sólo porque la información sensible tendría menos puntos de contacto, sino también porque la propia PC sería menos accesible, reduciendo las posibilidades de manipulación o robo. Además como segundo beneficio, la reubicación proporciona redundancia del sistema para los casos en que se utilice más de una PC.

 


email-iconPara solicitar mas información acerca del producto enviar un email: contacto@cpi.com.ar con el asunto del producto.

Seguinos en nuestras redes sociales:
Sensores de Proximidad Omroncolor-youtube-96color-linkedin-96