E3FA / E3FB, Nuevos Sensores Fotoeléctricos M18 Omron

Omron ha creado una generación de fotocélulas en formato cilíndrico M18 que combinan fácil selección e instalación, con fiabilidad, versatilidad, construcción robusta y la mejor relación calidad-precio.

Adecuadas para aplicaciones en todo tipo de industrias, desde alimentos y bebidas hasta textil, cerámica y ladrillo, las nuevas fotocélulas E3FA y E3FB de Omron ofrecen alta fiabilidad, alta protección electromagnética EMC, alta inmunidad contra luz ambiental y carcasas robustas resistentes al agua. Haciéndolos la opción ideal para alcanzar los requerimientos de los usuarios que demanden una detección ininterrumpida.

Los nuevos sensores presentan una construcción muy compacta, permitiendo que se instalen en aplicaciones donde el espacio es muy reducido. Utilizan una fuente de luz LED roja que es fácilmente visible incluso a largas distancias, lo cual facilita el alineamiento.

La puesta en marcha de los sensores es intuitiva y se hace muy sencilla gracias al potenciómetro de ajuste de gran tamaño y resistencia. Una vez en funcionamiento, la confirmación visual de su estado de operación es instantánea gracias al LED indicador visible desde múltiples ángulos.

La familia de fotocélulas E3FA / E3FB de Omron incluye versiones de barrera con rangos de hasta 20 mts, versiones de reflexión sobre espejo con distancias de 0,1 a 4 mts, versiones de reflexión sobre espejo con óptica coaxial con rangos de hasta 500 mm y tres modelos diferentes de reflexión difusa con distancias de 100 mm, 300 mm y 1 m. Todos los tipos son adecuados para instalación rasante.

Mientras que los modelos estándar cubren la mayoría de las aplicaciones, la familia E3FA/E3FB ofrece también modelos especiales. Éstos incluyen supresores de fondo para detección estable de objetos con colores distintos, modelos de reflexión de distancia limitada para detección fiable de film transparente o film brillante y tipos optimizados para detección estable de botellas transparentes incluso en ambientes con polvo.

Complementando a los modelos rectos de E3FA / E3FB, también Omron ha lanzado los nuevos E3RA / E3RB fotocélulas cilíndricas con óptica radial.  Los E3RA / E3RB están disponibles en tipo barrera, reflexión sobre espejo y tres rangos de reflexión difusa.

Todos los sensores de E3FA/E3FB y E3RA/E3RB usan fuentes de luz LED de alta potencia para una fácil alineación y para minimizar los efectos de suciedad. Recientemente se ha ampliado la gama con modelos de luz infrarroja. Todas incorporan sistemas de sincronización por pulsos para garantizar la máxima inmunidad a la luz ambiental.

Disponen de blindaje contra ruido electromagnético y su robusta carcasa resistente a impactos está completamente sellada contra ingreso de líquidos o polvo.

 


Para solicitar mas información acerca de este producto enviar un email: contacto@cpi.com.ar con el asunto en cuestión.

Seguinos en nuestras redes sociales:
Sensores de Proximidad Omroncolor-youtube-96color-linkedin-96

 

Keywords – Omron, E3FA , E3FB, E3RA, E3RB, Sensores, Fotoeléctricos, M18, Argentina, Buenos Aires