Red inalámbrica para reemplazo de cableado

En CERÁMICA ILVA se reemplazó el obsoleto sistema de control de carros de transporte de cerámicas, por un nuevo sistema inalámbrico basado en PLC, HMI y radio-módems industriales. Eliminando la necesidad de utilizar el cable tipo festón para el envío de señales entre el carro móvil y el tablero de tierra.

Reduciendo significativamente las paradas no deseadas, y aumentando el rendimiento de la línea.

PROBLEMA:

Necesidad de minimizar las paradas de producción generadas por problemas en el cable tipo festón que lleva las señales desde el tablero de comando al carro móvil, y por el obsoleto sistema de control que comanda el transporte de cerámicas.

SOLUCION:

Se reemplazó el obsoleto sistema de control de carros de transporte de cerámicas, por un nuevo sistema inalámbrico basado en PLC, HMI y radio-módems industriales.

Proveyendo un sistema mucho más moderno, con mejores herramientas para monitoreo y diagnóstico de fallas.

Y sobre todo eliminando la necesidad de utilizar el cable tipo festón para el envío de señales entre el carro móvil y el tablero de tierra, ya que dichas señales se transmiten en forma inalámbrica utilizando los radio-módems industriales.

BENEFICIO:

Se mejoró la producción al minimizar las paradas no deseadas por problemas en el sistema de control. Pero además se eliminaron los problemas aleatorios de conexiones inseguras que generaba el cable tipo festón.

Al agregar un terminal de operación con pantalla táctil se logró que el sistema sea mucho más amigable para el operador, generando mejores herramientas para la detección y solución de fallas.