La unidad de control, así como el correspondiente módulo de batería y la fuente de alimentación, forman un sistema completo UPS de corriente continua. Durante el funcionamiento normal, la tensión de entrada procedente de la unidad de control de la UPS está conectada directamente a la carga. En caso de fallo de la red eléctrica (caída de la tensión de entrada de corriente continua) el sistema pasa inmediatamente a alimentarse con la batería. En el momento en que se restablece el suministro eléctrico, el sistema vuelve al funcionamiento normal y el cargador integrado recarga la batería al máximo. Tres salidas de relé, así como tres salidas adicionales de transistor activo y una señal de control para bloquear el funcionamiento con batería, facilitan un control remoto completo mediante PLC o DCS. Gracias a los numerosos modos de funcionamiento y a un indicador de estado fácil de utilizar, el diagnóstico de fallos se realiza con rapidez y la aplicación se puede adaptar de manera óptima a la aplicación.
Módulos UPS 24 VDC 20/40 Amperes
Los cortes de energía son causa frecuente de fallo del sistema. Las UPS CC con batería y los módulos de buffer con condensador protegen contra estos fallos y, por tanto, incrementan la disponibilidad del sistema.
• Los relés permiten conocer el estado del sistema.
• La unidad de control de la UPS monitoriza la tensión de entrada y, en caso de fallo, pasa inmediatamente a funcionamiento con batería (capacidad máx. de 40 A/30min).
• Rango de temperatura -25…+70°C.
• La protección integrada contra la descarga completa y la curva de carga optimizada
aseguran el tiempo de vida de la batería.