Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias (NO USAR)
Nuevos productos
uncategorized
Novedades
Newsletters

 

Relays de Protección

 

 

 

Arcteq diseña y comercializa relays de protección, equipamiento de medición y monitoreo para distribuidoras de energía, generadoras de energía tradicionales y renovables, industrias, plataformas offshore, instituciones y usuarios comerciales.

 

Con su casa matriz en Vaasa (Finlandia), mantiene relaciones de intercambio con la Universidad de Vaasa, siempre con el foco en investigación y desarrollo, continuando la larga tradicion Finlandesa de diseño de relays de protección.

 

Dentro de la oferta cuenta con una paleta completa de equipamiento de protección para sistemas eléctricos, protección de sistemas de transmisión en alta tensión, sub-transmisión, aplicaciones de media tensión, protecciones de arco, etc.

  Arcteqv

 

 

 

 

 

Protección de Alimentador

 

Los Relays de Protección de AlImentador de la serie AQ 200 y AQ 250 ofrecen una solución modular para la protección y el control de alimentadores que requieran gran cantidad de Entradas/Salidas. Hasta 11 módulos adicionales están disponibles para aplicaciones de monitoreo y control complejas. Adicionalmente, cuentan con protocolos propios de la industria eléctrica, incluído el estandar IEC 61850.

 

  • Control de doble  barra
  • Gran cantidad de E/S
  • Protección de voltaje y direccional
  • Protección de baja impedancia
  • Protección y control de armónicos
  • Esquema de 5 disparos de recierre
  • Hasta Clase 0.2S de medición
  • Protocolos de redundancia de comunicaciones HSR/PRP
  Protección _del_ Alimentador

 

 

 

Protección de Transformador

 

Los Relays de Protección de Transformador Arcteq son IEDs con funciones de protección diferencial sofisticadas pero fáciles de usar, y funciones de regulación de tensión AVR incorporadas. Además cuentan con una completa gama de funciones de protección de voltaje y corriente, imagen térmica, así como excelentes prestaciones de medición. Admiten hasta 10 módulos opcionales de de E/S o comunicaciones, para un monitoreo y control mediante IEC 61850 u otros protocolos de la industria.

 

  • Gran cantidad de E/S

  • Bloqueo de 2° y 5° armónica

  • Regulación Automática/Manual de tensión (AVR)

  • Protección de transformador completa

  • Verificación automática de grupo de conexión y valores nominales

  • Estadísticos de fallas y sobrecargas para mantenimiento preventivo

  • Hasta Clase 0.2S de medición

  • IEDs dedicados de regulación de tensión (AVR) con funciones de protección de corriente y tensión, una alternativa económica como protección de respaldo (AQ-T215)

  • Protecciones para transformadores de 3 devanados (AQ-T393)

  Proteccion_del_transformador

 

 

 

Protección de Tensión y Frecuencia

 

Los Relays de Protección Q-V211 ofrecen una protección modular para subestaciones. Protecciones de tensión y frecuencia con hasta 5 tarjetas de E/S o comunicaciones opcionales y una lógica de programación potente hacen al AQ-V211 un equipo ideal para aplicaciones de recortes de demanda (Load Shedding) o transferencia automática. El AQ-V211 se comunica utilizando varios protocolos incluídos el estandar IEC 61850.

 

  • 8 pasos de frecuencia y 8 grupos configurables para recortes o desconexiones de demanda
  • Synchrocheck para hasta 3 interruptores
  • Opciones de sincronización de maquinas
  • Protección Anti-Isla
  AQ-V211

 

 

 

Alarmeros Inteligentes

 

El alarmero AQ-S254 puede utilizarse como extensión de Entradas/Salidas, control y anunciador de alarmas. Hasta 14 módulos de E/S o comunicación pueden seleccionarse de acuerdo a la aplicación. Fácil de usar y con una lógica de programación potente, se extiende el rango de aplicaciones que este IED permite lograr. Una HMI programable libremente ofrece visualización sencilla de los objetos, alarmas y eventos, pudiendo representar mímicos y reflejar estados de protecciones. El AQ-S254 soporta varios protocolos incluído el estandar IEC 61850, esto le permite intercambiar señales digitales por GOOSE directamente de los Relays de protección, ahorrando cableado de cobre, y reportar aquellas señales secundarias a un nivel de estación mediante MMS, sin necesidad de cablearlas a la RTU de la subestación.

  AQ-S254

 

 

 

Controladores de Bahía

 

El Controlador de Bahía AQ-S255 puede utilizarse para aplicaciones demandantes, incluye mediciones de corriente, tensión, potencia y energía y puede equiparse con Entradas/Salidas adicionales dependiendo de la aplicación. Fácil de usar y con una lógica de programación potente, permite a través de su display HMI ofrecer una visualización rápida de los objetos, alarmas y eventos. El AQ-S255 se comunica utilizando varios protocolos incluído el estandar IEC 61850.

 

  • Synchrocheck para hasta 3 interruptores.
  • Clase 0.2S para medición de potencia y energía.
  AQ-S255

 

 

 

Protecciones Arc Flash

 

La serie AQ 100 ofrece una solución completa de protecciones Arc Flash. El AQ 100 fue diseñado utilizando la más moderna tecnología con especial foco en la simplicidad, manteniendo la flexibilidad y funcionalidad. Esta construído para satisfacer la creciente demanda en aparatos de maniobra de Baja Tensión y Media Tensión, desde aplicaciones básicas hasta las soluciones más complejas, incorporando opciones con protección de sobrecorriente en un único equipo.

  Protecciones Arc Flash

 

 

 

Protecciones de Motores y Generadores

 

Las protecciones de Motor y Generador de la serie AQ 250 son la solución ideal para la protección de grandes máquinas, incorporando una gama completa de funciones de protección incluyendo protección diferencial. Hasta 9 módulos de E/S o comunicación pueden seleccionarse, para adecuar el IED a las necesidades puntuales de la aplicación. Hasta 16 sensores de temperatura RTD pueden conectarse para alarmas de temperatura o disparos. Todos los equipos incorporan protocolos de comunicación típicos de la industria incluído el estandar IEC 61850.

  Protecciones_de_ Motores_y_Generadores

 

 

 

Protección y Control de Máquinas Sincrónicas

 

El Controlador de Generadores y Motores es una nueva innovación combinando protección de máquinas sincrónicas y control en una unidad. Comparado con sistemas tradicionales con diferentes sistemas y controladores separados ocupa mucho menos espacio y ahorra muchas horas de ingeniería. La operación es sencilla, ya que hay una única interfaz en el sistema.

 

  • Hasta 86% de ahorro de espacio respecto a soluciones tradicionales
  • Menos repuestos requeridos
  • Un único software requiere menos horas de ingeniería
  • El Software (incluido) adapta las especificaciones del generador y calcula la mayoria de los parámetros en forma directa
  • Clase 0.2S para medición, tecnología robusta y las últimas funciones de protección garantizan la mejor solución en el mercado
  Protección_y_Control_de_Máquinas_Sincrónicas