Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias (NO USAR)
Novedades
Nuevos productos
uncategorized

IPRELAV – Inspector de Prelavado

botellitasEn plantas embotelladoras que trabajan con envases retornables de vidrio y RefPet (PET reciclado), es muy importante garantizar que solamente ingresen a la etapa de lavado las botellas correctas, que no pongan en riesgo la continuidad del proceso y que no posean líquidos extraños que contaminen a la lavadora, restándole eficiencia.

IPRELAV es un inspector basado en tecnología de VISIÓN ARTIFICIAL que permite verificar el 100% de la producción sin intervención en el trayecto de la botella.
Complementa a olfateadores detectando líquidos extraños por color que no pueden ser identificados por su olor.

INSPECCIONA

Iconos_IPRELAVCÓMO TRABAJA

comotrabajaIPRELAV utiliza dos cámaras de inspección que capturan imágenes de cada botella, a las que se les aplican algoritmos de procesamiento y tratamiento en tiempo real para identificar cada falla.
Cámara superior (0): detecta la presencia de tapa, suciedad y botella ajena a producción.
Cámara inferior (1): inspecciona el fondo de la botella para detectar objeto extraño, exceso de líquido residual y líquido extraño.
Los niveles de suciedad y líquido residual se determina según especificaciones del usuario que proporciona muestras de aceptación y de rechazo.
El líquido extraño se define en base a muestras de líquido transparente (vaselina), y de color (detergentes, limpiapisos, etc.)

CARACTERÍSTICAS

Operación
camaraIPRELAV incorpora una interfaz HMI color de 8” sensible al tacto, la cual ofrece una operación amigable e intuitiva y acceso a datos estadísticos de producción.

Ajuste y calibración
Desde la interfaz HMI se realizan los ajustes de todos los parámetros de la inspección y del descarte.
Se pueden pre-configurar hasta 32 formatos de manera que, ante un cambio de botella, no haya pérdidas de tiempo por ajustes

Estructura
La estructura del IPRELAV está fabricada en Acero Inoxidable de acuerdo con los requerimientos de la industria alimenticia y fue diseñada para permitir un acceso sencillo a todos sus componentes.
La altura regulable permite la fácil integración a líneas existentes.

Rechazo
IPRELAV realiza el seguimiento de las botellas inspeccionadas y provee una señal de descarte para que un rechazador quite las botellas no conformes de la línea.

Iluminación
En el IPRELAV se utilizan iluminadores LED de alto rendimiento y gran vida útil, lo que garantiza la calidad de la inspección a lo largo del tiempo con mínimo mantenimiento.

ASPECTOS DESTACADOS

– Reduce contaminación de lavadora.
– Aumenta eficiencia de la lavadora
– Protege a la lavadora
– Reemplaza la inspección humana.
– Detecta, por color, líquidos extraños que no son detectados por olfateador.
– Reduce mezcla de botellas
– Se obtiene información de producción detallada por turnos.