Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias (NO USAR)
Novedades
Nuevos productos
uncategorized

MCLT – Inspector de Nivel y Tapa

botellasssLa detección de nivel de llenado es indispensable en líneas de embotellado.
Un llenado insuficiente equivale a incumplir con el consumidor, dañando la imagen del productor y exponiéndolo a acciones legales. A su vez, el llenado excesivo es un factor que incrementa innecesariamente los costos de producción.
Las botellas con falta de tapa o con tapa mal colocada deben ser retiradas inmediatamente para evitar problemas posteriores en la línea o frente al consumidor.
MCLT es una máquina basada en tecnología de visión artificial muy usada en plantas de gaseosa, agua mineral y aceite.
MCLT inspecciona el 100 % de las botellas que circulan por la línea, en la etapa siguiente a la tapadora, y entrega señal de eyección para quitar de producción a toda botella sin tapa, con tapa mal colocada o bien con nivel de llenado fuera de especificación (bajo nivel o sobre nivel).

INSPECCIONA

Iconos_MCLT

COMO TRABAJA
El funcionamiento de MCLT está basado en una cámara de inspección que captura, procesa y evalúa una imagen por cada botella.
MCLT utiliza una iluminación del tipo backlight, que genera fuerte contraste y permite al sistema de visión generar una imagen binaria en blanco y negro. De esta forma se visualiza fácilmente la interfase liquido-gas y, midiendo su distancia a un punto de referencia, se determina el nivel de llenado.
Es muy importante minimizar los niveles de espuma y la agitación del líquido.
Para la determinación de existencia de tapa se usan herramientas de área, y para verificación de tapa cruzada herramientas de posición.
CARACTERISTICAS

Operación:
MCLT incorpora una terminal de operación y visualización de 8 “ o de 12” sensible al tacto, que ofrece una operación amigable e intuitiva y permite el acceso a datos estadísticos de producción.

Ajuste y calibración
Desde la terminal de operación se realizan los ajustes de todos los parámetros de inspección y del descarte. Se pueden programar hasta 32 recetas . Es muy fácil de usar y no necesita reajustes ante cambios de color de tapa.

Estructura:
La estructura de MCLT está fabricada en acero inoxidable de acuerdo a los requerimiento de la industria alimenticia. Fue diseñado para permitir un rápido montaje y un sencillo acceso para acciones de mantenimiento. Su regulación en altura le permite instalarse sin problemas en cualquier tipo de líneas.

Rechazo:
MCLT realiza el seguimiento de las botellas y entrega una señal a sistema de desvío para separarlas si la botellas estuviera fuera de especificación.

Iluminación:
En MCLT se utilizan iluminadores backlight de LED de alto rendimiento y gran vida útil, lo que garantiza la calidad de la inspección a lo largo del tiempo con mínimo mantenimiento.
ASPECTO DESTACADOS
– Inspeciona el 100% de la producción.
– Contribuye a detectar problemas en llenadora.
– Contibuye a detectar problemas en tapadora.
– Contribuye al control de producción.
– Servicio regional.