Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias (NO USAR)
Novedades
Nuevos productos
uncategorized

MICC – Inspector de Cajas y Cajones

vercezasssMICC es una maquina basada en tecnología basada en tecnología de VISION ARTIFICIAL que se usa para verificar que no falte producto dentro de las cajas. Su uso es muy habitual en plantas de envasado de gaseosas, cerveza, aceite y productos de limpieza donde también se verifica que las botellas cuenten con la tapa que les corresponde. Generalmente se instala en la etapa siguiente a la encajonadora.
Cuando las cajas son de cartón también se evalúa la verticalidad de los flaps para evitar defectos en el posterior proceso de cerrado. Existe la opción de detectar deformación y roturas en borde superior de cajón.
MICC puede presentarse en la opción de transportes de doble vía (MICC DOBLE)

 

INSPECCIONA

Iconos_MICC
COMO TRABAJA

MICC utiliza una cámara de inspección que captura, procesa y evalúa una imagen por cada cajón. Para cada geometría de caja o cajón configurada, MICC busca en un sector específico la presencia de la tapa de la botella usando herramientas de área y de color.
En operación, si el área del color buscado se encuentra fuera de un rango previamente definido significa que la botella está ausente o falta la tapa. En ese caso el sistema entrega una señal digital que se asocia a un rechazador o bien a una alarma sonora que permite al operador identificar la caja y tomar la decisión de completarla manualmente o retirarla de la línea. La definición de los valores de área válidos para cada posición de botella, según las características del proceso, se puede realizar en forma manual o bien a través de la función aprendizaje por lote.
CARACTERISTICAS

Operación
MICC incorpora una terminal de operación y visualización de 8” o de 12” sensible al tacto, que ofrece una operación amigable e intuitiva y permite el acceso a datos estadísticos de producción.

Ajuste y Calibración
Desde la terminal de operación se realizan los ajustes de todos los parámetros de inspección y del descarte. Se pueden programar hasta 32 recetas. Es muy fácil de usar y de ajustar en el caso de modificaciones de color de tapa.

Estructura
La estructura de MICC está fabricada en acero inoxidable de acuerdo a los requerimientos de la industria alimenticia. Fue diseñado para permitir un rápido montaje y un sencillo acceso para acciones de mantenimiento. Su regulación en altura le permite instalarse sin complicaciones en cualquier tipo de línea.

Opciones para una y dos vías
MICC se presenta en versiones para transportes de una y dos vías, esta última denominada MICC DOBLE.

micc2Rechazo
MICC realiza el seguimiento de las cajas o cajones y entrega una señal al sistema de desvió para separarlas si la caja estuviera incompleta.
Iluminación
En MICC se utilizan iluminadores LED de alto rendimiento y gran vida útil, lo que garantiza la calidad de la inspección a lo largo del tiempo con mínimo mantenimiento.

 

ASPECTOS DESTACADOS
– Inspecciona el 100% de la producción
– Contribuye a detectar problema de manipuladores de encajonadora
– Contribuye al control de la producción
– Servicio regional

EQUIPOS MONTADOS:

  • Quilmes Tucumán – Botellas de 1,25 l. y 330 cm3 de gaseosas línea Pepsi
  •  EDASA – Línea 3, botellas de vidrio  línea Coca Cola
  •  EDASA – Línea 4, botellas de PET no retornable línea Coca Cola
  •  Aceitera Martínez – Botellas de aceite de litro en cajas
  •  EDASA – Línea 1, inspector doble, botellas PET retornables
  •  BAESA – Línea 5, botella de 1,25 ltr
  •  EDASA – Línea 7, , inspector doble, botellas PET retornables
  •  C.I.C.S.A. – Inspector  doble de cajones para línea cerveza 1 ltr.