Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias (NO USAR)
Novedades
Nuevos productos
uncategorized

MIEC – Inspector de Etiquetas y Codificado

vinos-sitio

 

 

El inspector de etiquetas y codificado “MIEC” es una máquina modular, que utiliza equipos de visión artificial para inspeccionar el etiquetado de un producto y la codificación que usualmente se imprime o estampa en la etiqueta.

En la industria de bebidas es típica la aplicación de detección de presencia de etiqueta y la verificación de integridad de impresión de lote y de fechas de envasado y vencimiento. En otras industrias es muy usual la verificación de impresión de códigos de barras y códigos 2D, e incluso el reconocimiento de caracteres (OCR).

 

INSPECCIONA

Iconos_MIEC

COMO TRABAJA:

inpeccionacocaPara inspecciones de presencia de etiqueta, fechado, código de barras y códigos 2D, donde la orientación del producto es siempre la misma, se usan cámaras del tipo inteligente que se ubican enfrentadas a la etiqueta. En la cámara inteligente se procesa la imagen y se entrega una señal digital en caso de no conformidad.

En situaciones donde las etiquetas no se encuentran orientadas se utilizan dos o más cámaras de manera que las imágenes que aporta cada una se solapan y se compone una sola imagen sobre las que se realiza la inspección (sistema Label 360).

 

CARACTERISTICAS:

Operación:

MIEC se opera desde una terminal sensible al tacto desde la cual se accede a:

  • Menú de recetas, para seleccionar el producto a inspeccionar.
  • Menú de producción (mediante password), para disponer de información estadística de producción.
  • Visualización, para ver la imagen que se está inspeccionando y las fallas que presenta.

 

Ajuste y Calibración:

Cada una de las recetas puede ajustarse en forma particular y, en algunos casos, se puede recurrir a la opción de autoaprendizaje.

 

¿Qué es el autoaprendizaje?

Las máquinas MIEC están equipadas con un algoritmo que les permite definir de manera automática parámetros relacionados con el producto al que se refiere la receta. Esta herramienta, de un enorme valor, permite reducir los tiempos de seteo de recetas nuevas.

 Estructura:

MIEC consta, de un tablero de comando y de cámaras que se ubican en etiquetadora y en estación de codificado. El tablero y la soportería son de acero inoxidable.

 

Rechazo:

MIEC realiza el seguimiento de los productos y entrega una señal a sistemas de desvío para separarlos en caso de que se detectar alguna no conformidad.

 

Iluminación:

En MIEC se utiliza iluminación de leds del tipo frontal.

 

Aspectos destacados:

–          Se inspecciona el 100% de la producción.

–          Se evita problemas legales por falta de codificación.

–          Se evita el despacho de productos con etiqueta equívoca.

–          Autoaprendizaje.

–          Soporte Regional.