Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Noticias (NO USAR)
Novedades
Nuevos productos
uncategorized

SORTER – Clasificador de Botellas

botellasssssEn plantas de embotellado que utilizan envases retornables, es importante asegurar que solo ingresen a la línea las botellas correctas, garantizando la presentación del producto y evitando paradas causadas por envases extraños.
SORTER es una máquina basada en tecnología de visión artificial que se usa en plantas embotelladoras para clasificar el 100% de los envases que reingresan a planta. SORTER, integrado con un sistema de rechazo, separa a las botellas foráneas de las propias, y a éstas últimas las agrupa según su tipo.
Su uso se puede extender a otras situaciones del proceso de embotellado -tal el caso de separar botellas sin etiqueta-, y a plantas de reciclado de vidrio para separar botellas por su color.

INSPECCIONA

Iconos_SORTER
COMO TRABAJA

Para cada tipo de botellas conocidas se define un entorno válido de valores de altura, forma y color. Esta definición se puede hacer en forma manual o bien a través de la función aprendizaje por lote.
En operación SORTER toma una imagen de cada botella y la procesa en tiempo real para medir su altura, y determinar su forma y su color. Con los valores obtenidos para cada uno de esos aspectos clasifica a la botella según la receta que esté en ejecución y entrega las señales al sistema de rechazo para que las separe. En cada receta se pueden definir hasta tres grupos de botellas conocidas y todas las botellas que no se encuadran en alguno de los grupos definidos se clasifican como “descarte”.

CARACTERISTICAS

Operación
captureSORTER incorpora una terminal de operación y visualización de 12” sensible al tacto, que ofrece una operación amigable e intuitiva y permite el acceso a datos estadísticos de producción.
Ajuste y calibración. Desde la terminal de operación se realizan los ajustes de todos los parámetros de inspección y del descarte. El número de recetas que se puede programar es ilimitado. SORTER cuenta con la opción de AUTOAPRENDIZAJE que facilita la creación de una nueva receta ante la incorporación de nuevas botellas. Es muy fácil de usar.

Estructura
La estructura de SORTER está fabricada en acero inoxidable de acuerdo a los requerimientos de la industria alimenticia. Fue diseñado para permitir un rápido montaje y un sencillo acceso para acciones de mantenimiento. Su regulación en altura le permite instalarse sin problemas en cualquier tipo de línea.

Rechazo
SORTER realiza el seguimiento de las botellas y entrega una señal a sistema de desvío para separarlas de acuerdo a su clasificación. Hasta tres salidas físicas se pueden hacer corresponder con sistemas de desvío.

Ilumación
En SORTER se utilizan iluminadores LED de alto rendimiento y gran vida útil, lo que garantiza la calidad de la inspección a lo largo del tiempo con mínimo mantenimiento.

ASPECTO DESTACADOS

– Muy fácil de usar.
– Muy fácil de ajustar.
– Muy fácil de incorporar nuevas recetas.
– Muy fácil de instalar.
– Servicio regional.