Garantice las soluciones en seguridad a través de la certificación de TÜV Rheinland.

Certificación TUV para soluciones en Seguridad en MaquinasCPI le ofrece el diseño e implementación de Soluciones Integrales de Seguridad en Máquinas garantizando su efectividad gracias a nuestra certificación de seguridad funcional obtenida a través de TÜV Rheinland.

certificacion2Nadie duda de la importancia de evitar accidentes en máquinas que comprometan la integridad física de los operadores y técnicos de mantenimiento, pero a la hora de implementar una solución de seguridad surgen fundamentalmente dudas en dos aspectos.

Por un lado erróneamente se considera a la implementación de seguridad un gasto en lugar de una inversión sin considerar el costo directo e indirecto de los accidentes y, en muchos casos, el aumento de la velocidad de producción que surge de la tranquilidad que gana el operario al trabajar sobre una máquina segura.

Certificación TUV para soluciones en Seguridad en MaquinasEl segundo aspecto está relacionado con la falta de confianza sobre la real efectividad de la solución de seguridad a la hora de eliminar o reducir al mínimo posible el riesgo de accidentes.

Para ofrecer el servicio más confiable, CPI ha certificado sus competencias en la implementación integral de soluciones de Seguridad en Máquinas bajo las últimas normas internacionales a través de TÜV Rheinland, garantizando el éxito del proyecto.

De esta forma completamos con dicha certificación a nuestro servicio integral que consta de la Evaluación de Riesgo, la Provisión de componentes, el diseño de la solución y la Ingeniería, el Montaje, la Puesta en Marcha, la Verificación y Validación Técnica de Funcionamiento.

Ver video Seguridad en Celda Robotizada realizado por CPI.

Para solicitar mas información acerca de esta nota: contacto@cpi.com.ar