Controlando el factor humano, Seguridad en Maquinas, LOTO por llave atrapada

  • Único enclavamiento con llave atrapada del mercado con la aprobación TUV alcanzando Ple.
  • Un sistema de llave atrapada elimina la necesidad de cableado en la puerta.
  • Diseño modular que permite múltiples secuencias lógicas (por ejemplo, control de jog o modo teach).
  • La gama de enclavamientos de llave atrapada más amplia del mercado.

Fortress es el fabricante de la línea líder mGard de enclavamientos de llave atrapada para aplicaciones de seguridad industrial.

El enclavamiento con llave atrapada es un método de control de dos o más operaciones independientes que deben tener lugar en una secuencia predeterminada.

La necesidad de esta secuencia puede ser la seguridad para el personal y el equipo, o puede ser el control de los procesos. Por lo tanto, es esencial que el enclavamiento sea positivo e incapaz de ser vulnerado por medios no autorizados.

Se llama “Trapped Key” porque funciona soltando y atrapando llaves en una secuencia predeterminada. Por ejemplo, después de aislar el control o la alimentación en una máquina, se libera una llave que puede utilizarse para permitir el acceso a puertas individuales o múltiples.

Los principios del enclavamiento con llave atrapada se aplican a todas las industrias en las que es esencial que todas las fuentes de energía estén aisladas antes de acceder a la maquinaria. Casi todos los problemas de seguridad se pueden resolver simplemente seleccionando los productos requeridos en el orden de los pasos lógicos que se muestran en esta nota.

El enclavamiento con llave Fortress es un método probado y comprobado para proteger mecánicamente máquinas y procesos peligrosos, y es adecuado para su uso en aplicaciones de seguridad hasta SIL 3 (EN/IEC 62061), Categoría 4 y PLe (EN/ISO 13849-1), según lo aprobado por el centro de pruebas independiente TUV.

 


email-iconPara solicitar mas información acerca de la nota enviar un email: contacto@cpi.com.ar con el asunto de la misma.

Seguinos en nuestras redes sociales:
Sensores de Proximidad Omroncolor-youtube-96color-linkedin-96