La aplicación EXCovery para Smart Phones y Tablets de R.STAHL permite al operador, instalador o ingeniero de campo, interpretar de manera fácil y rápida el significado de la nomenclatura en las etiquetas de los equipos eléctricos para zonas peligrosas. Debido a las regulaciones legales, estos equipos cuentan con la marca estándar de acuerdo con la normativa IEC 60079-0, que codifica las condiciones exactas de uso en sus caracteres. Cuando se ingresa la nomenclatura, EXCovery indica el significado detallado del grado de protección de su equipo. EXCovery contiene los fundamentos técnicos más importantes sobre las normas ATEX: Clasificación de Zonas, niveles de protección del equipo (EPL), tipos de grupos, temperaturas de clasificación y modos de protección. En EXCovery podrán obtener información técnica sobre los productos que STAHL tiene para ofrecerle para su aplicación.
Disponible en Google Play y App store Al instalar la aplicación, usted acepta el Acuerdo de Licencia de Usuario Final
|
¿Que entendemos como una zona de peligrosa o de riesgo?
“Una zona de riesgo es aquella en la que se fabriquen, transformen o almacenen sustancias de contenido explosivo. En estas zonas es posible la formación de atmósferas explosivas en cualquier momento de su estadía”.
- Lugares con presencia de gases o vapores inflamables
En estos es posible la formación en cualquier momento de atmósferas explosivas, por ejemplo están las zonas de traspase de líquidos explosivos, cabinas de pintura, almacenes de disolventes, etc.
La clasificación se compone de la siguiente manera:
Directivas aplicables a zonas con riesgo elécrico
Según la norma IECEx las zonas se subdividen a su vez en función de la probabilidad de presencia de la atmósfera explosiva en:
- Zona 0: presencia permanente o durante largos periodos de tiempo
- Zona 1: susceptible de formarse en condiciones normales de trabajo
- Zona 2: presencia poco probable y por cortos periodos
- Lugares con presencia de Polvo Combustible
Como ejemplo podemos citar silos de cereales, molinos, plantas de tratamiento de carbón, plantas de fertilizantes, etc.
Dentro de esta clase se distingue:
- Zona 20: Es aquella en la que hay o puede haber polvo combustible durante las operaciones normales de funcionamiento, puesta en marcha o limpieza, en cantidad suficiente para producir una atmósfera explosiva. Ejemplo: en molinos pulverizadores
- Zona 21: Es aquella en la que la nube o capa de polvo es susceptible de formarse en condiciones normales de trabajo
- Zona 22: presencia poco probable y por cortos periodos
Para solicitar mas información acerca de esta noticia, enviar un email a contacto@cpi.com.ar con el asunto de la misma.
Seguinos en nuestras redes sociales: