OMRON presente en CES 2020 Las Vegas, la mayor exposición de tecnología del mundo

Omron en CES 2020

 

 

 

En CES 2020, OMRON presenta su tecnología creada para resolver problemas sociales y mejorar vidas

 

 

Desde máquinas que desarrollan las habilidades humanas, hasta automatización inteligente de fábricas, dispositivos de salud personal y soluciones sociales, Omron muestra a los asistentes al CES cómo está construyendo un mañana mejor.

 

 

 

 

 

 

“El principio fundacional de Omron es mejorar las vidas y contribuir a una sociedad mejor, que es la piedra angular de nuestro negocio e impulsa lo que hacemos” dijo  Nige Blakeway, Director Ejecutivo de Omron Corporation.

 

 

Nigel Blakeway | Managing Executive Office of OMRON Corporation

“En el CES, invitamos a los asistentes a que se involucren con nuestros robots y a que experimenten de primera mano cómo pueden encontrar y beneficiarse de las tecnologías de Omron en la fabricación, en la sociedad y en sus vidas personales”.

 

Nigel Blakeway | Director Ejecutivo de OMRON Corporation

 

 

 

 

Desarrollo del potencial humano

 

 

El tutor de tenis de mesa de Omron equipado con inteligencia artificial, FORPHEUS, una celebridad del CES, vuelve a demostrar la capacidad de evolución de las máquinas para ayudar a desarrollar el potencial humano. FORPHEUS representa la tecnología de OMRON Sensing & Control + Think technology: Inteligencia Artificial (IA) diseñada para estudiar, aprender, evaluar y mejorar cada día; sincronización de visión de alta velocidad; y robótica que funciona con precisión.

 

 

 

 

 

En su tercera aparición en el CES, FORPHEUS está demostrando capacidades avanzadas para aprender y enseñar a los jugadores humanos. Gracias a la colaboración de OMRON con Square Enix, la sexta generación mejorada de FORPHEUS emplea la tecnología Meta-AI* de Square Enix para reconocer y reaccionar ante las emociones de su compañero humano, lo que da forma a unas capacidades de entrenamiento más personalizadas.

 

 

FORPHEUS muestra su percepción de las emociones de su compañero en tiempo real y ajustará la velocidad del balón de sus retornos en reacción a la motivación y capacidad del jugador humano para fomentar la mejora del jugador.

 

 

“Como cualquier buen entrenador, FORPHEUS reconoce ahora el estado emocional y el nivel de motivación de un jugador, y está más preparado para ayudar a los jugadores a alcanzar el máximo rendimiento”, dijo Mike Chen, director del Centro de Automatización de OMRON Automation Americas.

 

 

Mike Chen | Director - Automation Center Americas

“Esta tecnología inteligente puede ser utilizada para enseñar habilidades y liberar el potencial humano y puede ser utilizada para salvar vidas en entornos como los asilos de ancianos, donde la evaluación de las emociones es crítica para una respuesta oportuna”.

 

Mike Chen | Director – Centro de Automatización de las Américas

 

 

 

 

 

Promover la fabricación segura, productiva y de alta calidad

 

 

La presentación de las tecnologías de automatización de Omron en la CES 2020 pone de relieve el modo en que sus máquinas trabajan juntas en armonía con los seres humanos en un entorno de fábrica. El stand de Omron presenta robots, equipos de fabricación y sensores diseñados para mejorar la seguridad y la satisfacción de los trabajadores, aumentar la eficacia y producir productos de mayor calidad.

 

 

Se invita a los visitantes del CES a que adquieran experiencia práctica con los robots de colaboración de Omron, que se pueden entrenar para realizar casi cualquier función, aumentando la productividad humana y ayudando en tareas repetitivas. El robot industrial de nueva generación Omron i4, que aparece por primera vez en el CES 2020, posee una IA integrada para el mantenimiento predictivo. Este robot de autodiagnóstico detecta y se comunica cuando necesita reparaciones y mantenimiento rutinario.

 

 

En el centro de atención de CES, los sensores Omron, utilizados en la fabricación y otras aplicaciones, ayudan a crear un entorno de trabajo cómodo y seguro. El sensor ambiental todo en uno de Omron mide múltiples condiciones ambientales, como el factor de riesgo de temperatura e insolación, la humedad, la luz, el índice de UV, el nivel de ruido, la presión barométrica, la actividad sísmica y la calidad del aire, mientras que el sensor de movimiento humano detecta la presencia de seres humanos (sin compartir datos biométricos ni determinar la identidad individual) para mejorar la eficiencia de los procesos y la producción. Cada sensor inteligente puede integrarse con otras máquinas para ajustarse a condiciones más favorables para los trabajadores.

 

 

Los últimos robots y sensores de Omron aparecen junto con la popular tecnología de automatización de Omron de espectáculos anteriores, incluidos los robots móviles de Omron y una grabadora láser, que ayudan a satisfacer la creciente demanda de productos personalizados por parte de los consumidores, y una máquina de recogida y colocación que gestiona el trabajo de detalle fino con rapidez y precisión.

 

 

“Cada una de las tecnologías de automatización de Omron en el CES demuestra las ‘tres I’ que creemos que representan el futuro de la fabricación: Integrada, Inteligente e Interactiva”, dijo Chen. “La tecnología de automatización de Omron permite el montaje de productos nunca antes vistos y garantiza que los productos sean seguros y fiables, y promueve un mejor entorno y experiencia para los trabajadores”.

 

 

 

 

 

Abordar los desafíos sociales

 

 

Omron aplica más de 85 años de experiencia en el desarrollo de tecnología”, dijo Blakeway. “Utilizamos ese conocimiento y comprensión para predecir problemas futuros y tomar medidas hoy hacia las soluciones que mejorarán las vidas de mañana”.

 

 

Omron Social Solutions aplica la tecnología Sensing & Control + Think para resolver problemas y abordar los retos de la sociedad. Por ejemplo, gracias a su capacidad para detectar la actividad sísmica, el sensor ambiental de OMRON puede activar el cierre de sistemas potencialmente peligrosos o fácilmente dañados en caso de terremoto. Los visitantes del stand de OMRON en el CES pueden demostrar esta capacidad simulando las condiciones de un terremoto en una exposición interactiva.

 

 

Los visitantes se registran en el stand de Omron utilizando un interruptor holográfico de panel transparente (STP). Esta tecnología permite interacciones más sanitarias, por ejemplo, en espacios públicos o con la tecnología de entretenimiento, ya que no requiere el contacto físico con un botón u otro hardware. Del mismo modo, la puerta de enlace sin entradas de Omron en el CES utiliza un simple escáner de dedos para conceder la entrada, eliminando la necesidad de documentos en papel, o incluso electrónicos, para la admisión.

 

 

“La tecnología de Omron es el núcleo de las aplicaciones prácticas del mundo real”, dijo Blakeway. “Muchas tecnologías innovadoras de Omron se utilizan hoy en día en todo nuestro entorno y otras formarán parte de nuestra futura vida cotidiana. Estamos encantados de compartir la visión de Omron sobre la tecnología que mejora la vida con esta amplia exposición de innovación. Invitamos a posibles socios, clientes y empleados a unirse a la evolución de la relación entre los seres humanos y las máquinas y a formar parte del trabajo que estamos realizando para construir un mañana mejor”.

 

 

*En los juegos, Meta-AI observa los personajes, el entorno y los jugadores en conjunto a lo largo del tiempo, y luego utiliza la información para adaptar las estrategias generales para los enemigos, los personajes no jugadores, el terreno, el clima y más en el juego.

 

 

 

Acerca de Omron Automation

 

 

Omron Corporation es un líder mundial en el campo de la automatización basado en su tecnología principal de “Sensing & Control + Think”. Los campos de negocio de Omron cubren un amplio espectro, que va desde la automatización industrial y los componentes electrónicos hasta los sistemas de infraestructura social, la asistencia sanitaria y las soluciones medioambientales. Fundada en 1933, Omron cuenta con unos 35.000 empleados en todo el mundo, que trabajan para ofrecer productos y servicios en unos 120 países y regiones. Para obtener más información, visite el sitio Web de OMRON: https://www.omron.com.

 

 

Omron Automation

 

 

 

Fuente: Omron Corporation