Mediante la protección de sobretensión se pueden proteger las instalaciones eléctricas y los equipos electrónicos contra el riesgo de daños o destrucción por picos de tensión provocados por descargas atmosféricas (rayos) o maniobras de circuitos inductivos.
La protección de los componentes eléctricos y electrónicos dentro de una línea se realiza con protecciones Tipo 1, Tipo 2 y Tipo 3 según EN 61643-11. La colocación de estas protecciones se realiza de manera escalonada y aguas arriba de las cargas a proteger.
La serie VPU de Weidmüller ofrece protección de sobretensión de tipo 1+2, tipo 2 y tipo 3 con tecnología de varistor y con
una capacidad de corriente de fuga de hasta 50 kA (10/350 μs) y 40kA (8/20 μs). Los descargadores de sobretensión autorregulables insertables están disponibles como descargadores de 1, 2, 3 o 4 polos con o sin contacto de aviso remoto. Los dispositivos VPU II se pueden rotar 180°, simplificando así la instalación con puentes de conexión transversal al interruptor diferencial FI. Gracias a que los dispositivos pueden rotar, las conexiones PE pueden tomar las rutas más cortas posibles.
Su ventaja:
• Giro de 180° y función de aviso remoto • Apropiado para diferentes tipos de red (TN/TT)
• Ensayado: conforme a IEC 61643-11 y EN 61643-11
• Instalación sencilla en cuadros de distribución secundaria y armarios de distribución
• Diseñado para el uso en edificios en las zonas de protección 3/4 para 12,5 kA y 1/2 para 25 kA
• Tensión residual muy reducida (<1,3 kV), por lo tanto también es ideal como protector de sobretensión del tipo II
Para solicitar mas información acerca del producto enviar un email: contacto@cpi.com.ar con el asunto del producto.