La solución de Manipulador móvil de OMRON es una solución robótica que automatiza no solo el transporte de mercancías, sino también las complicadas operaciones de recogida.
La combinación de un robot colaborativo y un robot móvil da como resultado el concepto híbrido de manipulador móvil o MoMa, un nuevo tipo de robot que combina todas las ventajas de ambas tecnologías y deja atrás todas sus limitaciones.
Consta de una base móvil con ruedas, un brazo robótico colaborativo muy eficiente y la tecnología integrada de visión artificial.
Al montar un brazo robótico colaborativo TM de OMRON en un robot móvil autónomo de la serie LD de OMRON, el brazo podrá recoger un producto y colocarlo en la carga, ya que el robot móvil se desplaza de forma autónoma a varias ubicaciones.
El MoMa proporciona una flexibilidad total en el manejo y la movilidad operativa.
La solución de manipulador móvil es ideal para:
- Aplicaciones de recogida y colocación
- Atención de máquinas e inspección
- Transporte de materiales
- Recogida de cajas de piezas montadas para la estación de inspección
- Inspecciones de automóviles (p. ej., grietas o pintura en productos en movimiento)
Cuando forma parte de una línea de producción integrada, el MoMa se puede volver a implementar automáticamente para varias tareas según sea necesario, lo que aumenta la flexibilidad en la producción.
Aunque OMRON no vende el manipulador móvil totalmente integrado como un único producto, ofrecemos productos de robótica diseñados para una integración sencilla. Ofrecemos guías de integración y socios de integración como soluciones para los clientes:
- TM5 + LD90
- TM14 + LD250