Omron tecnología de interfaz hombre-máquina (HMI, del inglés Human-Machine Interface) ha avanzado a pasos agigantados con la serie NA5, que luce un diseño estilizado y elegante. Sin embargo, para aprovechar al máximo la tecnología de HMI más sofisticada, los clientes quieren seguir utilizando la funcionalidad de nuestra popular serie NS. Ahora es posible con la serie NYE, que incorpora el software NS Runtime.
La serie NYE ofrece lo mejor de ambos mundos. Echemos un vistazo a algunas de las ventajas de este nuevo producto.
1. Disfrutará del elegante aspecto de la serie NA5 al tiempo que conserva sus activos de NS Runtime.
¿Ya ha creado muchas aplicaciones para la HMI de la serie NS? No se preocupe: puede transferirlos fácilmente a la NYE. La NYE es compatible con los PLC de las series CP, CS y CJ, lo que permite ejecutar cualquier programa desarrollado en estos PLC en las elegantes y modernizadas pantallas panorámicas de 7, 9, 12 y 15 pulgadas, muy populares entre los clientes que utilizan la serie NA5 de Omron.
La nueva tecnología se ha creado con las últimas técnicas de diseño e ingeniería. La serie NYE incluye dos puertos Ethernet, tres puertos USB y una pantalla táctil analógica. Cumple las pautas para ser NEMA 4, Clase 1 División 2 e IP65.
NS Runtime ya está instalado en la NYE, por lo que no es necesario adquirirlo por separado.
2. Utilizará una tecnología que cumple los requisitos más recientes en materia de reciclado y está fabricada para soportar condiciones duras.
La serie NYE cumple todas las normas mundiales sobre reciclaje y reutilización. La directiva sobre Restricción de Sustancias Peligrosas (RoHS, del inglés Restriction of Hazardous Substances) garantiza que productos como las HMI sean reciclables y no contengan elementos peligrosos como cadmio y plomo. Nuestros últimos diseños utilizan soldadura de plata no tóxica en lugar de estos elementos.
La NYE también cuenta con la clasificación IP65 para garantizar la protección contra chorros de agua. Esto la convierte en una excelente opción para la industria alimentaria y de bebidas, que emplea con frecuencia lavados muy agresivos.
3. Obtendrá un alto nivel de control sobre su pantalla.
La serie NYE permite a los usuarios desarrollar pantallas intuitivas que pueden interactuar con el operador para controlar la máquina o recopilar información sobre lo que ocurre con ella. Con esta tecnología, puede crear fácilmente dispositivos de automatización industrial (IAG, del inglés Industrial Automation Gadgets), que son piezas de funcionalidad que puede guardar en una biblioteca para reutilizarlas en el futuro.